Cero emisiones en 2045: VetPartners anuncia una serie de ambiciosos objetivos climáticos

Cero emisiones en 2045: VetPartners anuncia una serie de ambiciosos objetivos climáticos

 

Como un grupo de centros veterinarios de Reino Unido y Europa comprometidos con el medio ambiente, VetPartners se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todas sus instalaciones del Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Países Bajos y Suiza, para hacer frente a la crisis climática mundial.

Durante los últimos cinco años, VetPartners ha contribuido a liderar el camino para que el sector veterinario sea más respetuoso con el medio ambiente, invirtiendo en eficiencia energética y cambiando a energías renovables en sus instalaciones del Reino Unido, y reduciendo la cantidad de residuos que van a parar al vertedero mediante el innovador servicio de reciclaje TerraCycle. En España, por ejemplo, nuestra energía eléctrica es verde.

Muchos de sus centros veterinarios, así como su oficina de soporte en York se han adherido al programa de acreditación Investors in the Environment y han tomado una serie de medidas para reducir el uso de recursos, la producción de residuos y el impacto en el medio ambiente.

Con el fin de comprender cómo los proveedores están reduciendo sus propias emisiones de gases de efecto invernadero, VetPartners ha establecido unas normas medioambientales y sociales mínimas que deben cumplir los proveedores de medicamentos, fungibles, equipos y otros suministros empresariales.

Para ayudar a alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas, el grupo ha estado trabajando en colaboración con consultores externos, Simply Sustainable, y su objetivo de alcanzar cero emisiones para 2045 ha sido validado por la Science-Based Targets Initiative (SBTi).

Para convertirse en una empresa con cero emisiones netas, VetPartners tomará medidas ambiciosas durante los próximos 20 años para reducir sus emisiones y combatir el cambio climático, entre las que se incluyen:

  • La transición de su flota a vehículos eléctricos.
  • Incorporar la sostenibilidad en las políticas de viajes.
  • Involucrar a los proveedores para que apoyen la reducción de las emisiones de carbono.
  • Adquirir energía renovable en todo el grupo.
  • Aprovechar las auditorías realizadas hasta ahora para identificar nuevas maneras de mejorar la eficiencia energética en todas sus instalaciones.

Hannah James, responsable de ESG de VetPartners Group, afirmó: «Este es un hito emocionante para nosotros en nuestro camino hacia la neutralidad en carbono. Hemos trabajado con compañeros de todos los países para comprender dónde se encuentran las mayores oportunidades para reducir nuestras emisiones e integrar aún más la sostenibilidad en nuestra forma de trabajar.

Ahora hay un gran impulso hacia 2045, y no vamos a dormirnos en los laureles, ya que estamos comprometidos con lograr grandes cambios en nuestras emisiones mientras trabajamos para alcanzar estos objetivos, que se basan en la ciencia climática y la trayectoria de 1,5 °C establecida en el Acuerdo de París».

Jo Malone, CEO de VetPartners, ha declarado: «Nos hemos comprometido a ser una empresa con cero emisiones netas para 2045. La profesión veterinaria es extremadamente solidaria por naturaleza y cuidar del planeta es una extensión natural del cuidado de las mascotas, los animales y la fauna silvestre. Tenemos el deber de ser responsables de nuestro impacto en el medio ambiente. Nuestros compañeros ya han tomado una gran variedad de medidas, pero aún podemos hacer más, por lo que es emocionante comprometernos con estos objetivos.

Nuestros compañeros se apasionan por buscar formas de reducir los residuos, reciclar más y reducir nuestra huella de carbono, y la sostenibilidad está integrada en el ADN de VetPartners. Nuestra empresa ha crecido enormemente desde que se fundó hace 10 años, pero, incluso en tiempos de cambio, nos hemos comprometido a expandirnos de forma ética y sostenible».

Como parte de su compromiso con la neutralidad en carbono, VetPartners ha establecido objetivos a corto y largo plazo, entre los que se incluye la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 59 % para 2034 con respecto a los niveles de 2023.

Los objetivos tienen en cuenta las actividades actuales y previstas en todo VetPartners y se basan en las mejores prácticas del sector y de otros ámbitos, así como en los cambios previstos en las políticas gubernamentales y en la economía en general.

Los avances futuros con respecto a los objetivos de VetPartners se publicarán anualmente.